PARQUET DE MADERA O MACIZO

El parquet de madera es uno de los mejores materiales para suelos. Sus ventajas son la estética, la durabilidad, el respeto al medio ambiente y la calidez. El parquet puede ser de varios tipos, dependiendo del tipo de madera, método de instalación y tipo de base. El material para colocar el piso afecta el costo de todo el procedimiento, así como su complejidad y duración.

Hay varias formas de trabajar con parquet: flotante, pegado o clavado. Por tipo, también distinguen tendidos por tablero, escuadras (incluso en diagonal) o cruces, así como parquet artístico y otras opciones.

Los suelos de parquet y el parquet de bloques de madera maciza están diseñados para su uso en todo tipo de espacios habitables.

MUY IMPORTANTE – PARQUET

¡No se permite la instalación de parquet macizo con adhesivos de dispersión (que contienen agua)!

No recomendamos instalar suelos de parquet macizo en habitaciones por debajo del nivel del suelo debido al peligro de alta humedad en dichas habitaciones.

No recomendamos colocar parquet macizo sobre suelos con calefacción, ya que esto puede provocar deformaciones del parquet y, además, la baja conductividad térmica de la madera reduce significativamente la eficiencia de la calefacción en sí.

Para evitar daños, los pisos de parquet se instalan en último lugar, después de completar todos los trabajos de construcción y acabado asociados con el aumento de suciedad y humedad.

Antes de empezar a instalar suelos de parquet, todos los sistemas de calefacción y aire acondicionado deben estar en buen estado y la temperatura ambiente debe mantenerse entre 18 y 22 ° C durante al menos una semana. Durante todo el tiempo de instalación, el área de trabajo debe mantener una humedad relativa del aire del 45-55% para la madera maciza y del 40-65% para el tablero de parquet multicapa.

El piso debe estar seco y el área bien ventilada. Encienda los calentadores y proporcione una buena ventilación en la habitación. Si hay humedad en el interior, use un deshumidificador o aire acondicionado. Si el contenido de humedad del piso es inferior al 4%, instale un humidificador.

El cemento tiene que ser seco, uniforme (las desviaciones del nivel no deben superar los 2 mm por 2 m de longitud) y fuerte.

El suelo de parquet debe adaptarse a la temperatura de la habitación

La aceptación final de la calidad de las lamas de parquet la lleva a cabo el comprador y el instalador de parquet, quien debe comprobar cada lama justo antes de instalarla. Antes de instalar cada tabla de parquet, el operador del parquet debe asegurarse de que no tenga defectos.

Después de la instalación, los tablones se consideran aceptados tanto por el instalador como por el propietario, incluso si el propietario no estuvo presente durante la instalación, y no se aceptarán más reclamaciones por su calidad. El proceso de instalación requiere cierta experiencia, por lo que le recomendamos que se ponga en contacto únicamente con INSTALADORES de parquet profesionales. Parece fácil pero no tenemos los conocimientos y herramientas necesarios para realizar un buen trabajo, sin contar que perderemos muchos días de nuestra vida en su compra y colocación.

INSTALACIÓN DE PARQUET MACIZO

Para parquet macizo recomendamos la instalación sobre una base de madera. Como base, es necesario utilizar tableros de madera contrachapada o directamente en un piso con pegamento y tacos. La mayoría de las veces, el parquet macizo se instala en madera contrachapada de 10 mm.

Para un buen aislamiento acústico y vibratorio, se recomienda instalar primero un respaldo de corcho de 2 mm de espesor en la base de hormigón con cola y luego encima del tablero de parquet con cola.

Si la instalación se llevará a cabo en un piso la superficie del contrapaso debe ser completamente plana. Se debe realizar un lijado nivelador si es necesario. Antes de comenzar a trabajar en el pegado de parquet macizo, debe limpiar a fondo la base de madera con un cepillo o aspiradora.

Para una instalación de parquet macizo densa y de alta calidad, se recomienda utilizar la instalación en pegamento y grapas (o clavos) con un martillo neumático. En el momento del impacto del martillo neumático, además de fijar con un soporte, se presiona al mismo tiempo la propia tabla. Incluso si la placa se deforma, encajará exactamente en su lugar sin espacios. Al ajustar la fuerza del impacto, puede alinear fácilmente la fila, incluso si se ha producido una desviación del paralelo por accidente.

Para pegar parquet macizo se recomienda utilizar un adhesivo a base de disolvente y resina sintética, para un ancho mayor es aconsejable utilizar pegamento de mayor resistencia. La instalación de parquet macizo se realiza con una cresta hacia adelante, de izquierda a derecha. Se debe dejar un espacio de expansión de aproximadamente 10-15 mm de cada una de las paredes, que luego se cierra con un zócalo.

La colocación del zócalo es también muy importante y recomiendo que este bien especificada en el presupuesto, al mismo tiempo que el lijado de puertas.

Durante el proceso de instalación, se debe tener cuidado, no coloque herramientas de metal pesado sobre el parquet terminado, es mejor cubrir las áreas instaladas con cartón o papel para evitar daños accidentales.

Colocación de parquet sobre una base de hormigón con pegamento.

colocación de parquet sobre una base de madera (piso de tablones, madera contrachapada) con pegamento.

El parquet de bloques se coloca en un patrón de tablero de ajedrez. Al mismo tiempo, es importante asegurarse de que las juntas en las esquinas no se muevan durante la instalación.

Al colocar parquet sobre una base de madera, las tablas se pueden unir adicionalmente a la base con (clavo, tornillo, pasador con una pistola neumática).

Después de la instalación:

– instale el zócalo alrededor del perímetro de toda la habitación

– elimine el polvo y la suciedad con una aspiradora y limpie el piso con un limpiador

– limitar el movimiento en la habitación y esperar 24 horas antes de instalar los muebles

– fije almohadillas protectoras (de fieltro o corcho) en las patas de los muebles

– Deje siempre algunos tablones en reserva para una posible reparación de tablones dañados accidentalmente.

INSTALADORES DE PARQUET EN VALENCIA Y ALREDEDORES