Un servicio que nos demanda mucho nuestros clientes, es el

Alisado de las paredes.

Hace ya bastante tiempo se puso de moda el gotelé o también llamado estucado. Consiste en esparcir sobre la pared una pintura más espesa de lo normal (llamada pintura al temple) para que se formen multitud de grumos o gotas. El resultado es una pared con superficie rugosa que disimula mucho más las imperfecciones que pueda tener la pared y por tanto es un ahorro considerable en su mantenimiento.

No hace falta pintar o masillar la pared con tanta asiduidad, es más sufrida.

Quitar gotelé o estucado

Nosotros alisamos dichas paredes con un alisado en yeso, para que se entienda, lucimos las paredes en yeso como si estuvieran con el ladrillo. Dejamos las paredes como si fueran totalmente nuevas, totalmente lisas y preparadas para ser pintadas.

En el mercado puedes encontrar productos para hacer esto tu mismo, pero como es normal, no es lo mismo, ni queda igual de bien.

Otro sistema puede ser el lijado de las paredes, pero es muy costoso. También puedes decidirte por quitar el gotelé con espátula o rascadores, que es otro trabajo super costoso y además siempre se quedan marcas y agujeros que después deberemos reparar con yeso u otro producto y finalmente lijar.

A veces nos encontramos con un problema escondido detrás del estucado, que es, paredes totalmente desniveladas (Paredes con barrigas y desniveles que ahora con las paredes lisas causan una visión nada agradable). En estos casos deberemos acudir a un profesional del yeso (yesero) para que nos nivele las paredes.

Dicho todo esto, yo te recomiendo ponerte en mano de un profesional desde el principio, puede que sea mucho más barato que hacértelo tu mismo. Seguro que quedas contento con la terminación del servicio contratado, paredes lisas y rectas.

Trabajos en Yeso en Valencia