Cuando hablamos de residencial o particular, nos queremos referir a instalar parquet en nuestra propia casa, apartamento o chalet. Montar parquet en el hogar, en nuestra vivienda habitual o nuestra segunda vivienda.
Estos son los casos más habituales en nuestro trabajo diario, gente que quiere ponerse parquet en alguna habitación o en todo el piso. Cuando digo piso, me refiero en todo el suelo del inmueble.
Antes parecía imposible ponerse parquet si no eras una persona pudiente, vamos, que disponías de bastante dinero como para ponerte un suelo de madera en casa. Tener parquet en casa era un signo de gran categoría.
Desde hace un tiempo los precios y materiales han cambiado mucho en precio y en características, permitiendo a cualquier hijo de vecino optar por un suelo de parquet.
Un sistema relativamente nuevo, es el suelo radiante, que consiste en tener la calefacción de la casa debajo de nuestros pies, debajo del suelo. Para esta calefacción el mejor material de nuestro suelo es la madera o derivados de ella. Se puede instalar suelo radiante en vinilo o en cerámico, pero es mejor en madera por sus características de conducción y aislamiento.
Es más fácil montar encima del suelo que tenemos un parquet, que tener que meterte en reformas para cambiar nuestro suelo por otro igual o parecido. La instalación de parquet es fácil, sencilla, rápida, económica y no necesita obras.
Con la aparición del parquet sintético, ha aumentado la demanda de estas instalaciones. Estos materiales nuevos proporcionan más resistencia a golpes y roces y todo lo demás es muy similar al suelo de madera natural.